Consejos para una inversión inmobiliaria exitosa

¿El momento esperado ha llegado y estás pensando en sumergirte en el mercado inmobiliario? Independientemente si es para uso personal o inversión, todo debe comenzar con un análisis planeado y la búsqueda de oportunidades que minimicen el riesgo involucrado en este mercado. 

Al igual que cualquier otro tipo de inversión, es prudente tomar el tiempo necesario y revisar diferentes opciones. Los proyectos inmobiliarios siempre serán un buen activo para invertir, sin embargo debes estudiar:

  • ¿Por qué quieres invertir? 
  • ¿Qué tipo de inmueble buscas? 
  • ¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
  • ¿Cuánto es tu presupuesto?

Antes de elegir un inmueble, asegúrate que cuente con excelente ubicación, estudia el tipo de proyecto, las áreas sociales y beneficios que ofrece, los servicios que tienen a su alrededor, los medios de transporte, entre otros, ya que estos aspectos contribuyen a revalorizar tu inversión con el tiempo.

apartamentos en panama

¿Listo para realizar tu inversión en Panamá? En el siguiente artículo te ofrecemos 4 consejos para asegurar una inversión inmobiliaria exitosa:

 

1. El tiempo es clave

No tomes ninguna decisión sin previamente realizar una investigación correspondiente. Toma el tiempo que sea necesario para tu elección y piensa a largo plazo, asegúrate de comprar una propiedad que te brinde tranquilidad y estabilidad.

Destina el tiempo que sea necesario para analizar tus finanzas personales y conocer cada detalle de las propiedades que estas investigando:

  • ¿Quién es el desarrollador? Pide referencias e investiga la trayectoria.
  • ¿Cómo esta valorizada la zona?
  • ¿Qué créditos tienes disponibles y cuál es el mejor para ti?
Elige una opción que ofrezca una inversión segura para tu futuro.

2. Contacta a un agente inmobiliario o experto

Es importante contar con la mayor cantidad de información posible y entender esta información. Un experto en el tema como un agente inmobiliario puede apoyarte para entender todo acerca de una propiedad. Los asesores inmobiliarios se convierten en tu mano derecha en este proceso,  por medio de sus conocimientos te ayudarán a descubrir tus necesidades reales y te orientarán al proyecto ideal que cubra el perfil que estas buscando. 

inversion inmobiliaria en panama

3. Ubicación y comodidad

Elegir la mejor ubicación no es tarea fácil. Esto va de la mano con lo que buscas de tu inversión. Estudia y verifica si es una zona comercial, si cuenta con centros comerciales cercanos y servicios básicos a la mano. Por ejemplo, que se encuentre a la cercanía de hospitales, escuelas, transporte, naturaleza y buena vialidad. 

bienes raices en panama

Panamá Pacífico, es una comunidad residencial y comercial que brinda a sus habitantes todo lo que necesitan en un solo lugar. Si deseas conocer más te invitamos a leer nuestra publicación: Panamá Pacífico, el camino a un futuro brillante.

4. Objetivo de la inversión.

Identifica qué buscas con tu inversión y cuál es el propósito:

  • Buscas una propiedad para vivir: en este caso, identifica qué espacios necesitas y qué comodidades estás buscando. Si vives solo o tienes una familia pequeña, la mejor opción puede ser un apartamento. Para familias más grandes o que requieren de mayor espacio la mejor opción podría ser una casa.
  • Pagos periódicos por renta: si lo que se busca es comprar para rentar, lo ideal es identificar el mercado en el que se esta invirtiendo y el promedio de pago de rentas en el sector.
  • Crecimiento por apreciación del capital: otra opción puede ser comprar y esperar a que el valor de la propiedad a lo largo del tiempo crezca. En este caso, es primordial identificar el crecimiento esperado de la zona y la planificación establecido en el tiempo. Este tipo de inversión será a largo plazo y la paciencia es factor clave.

Saber qué buscamos de nuestra inversión permitirá identificar qué propiedad se ajusta a dichas necesidades. 

 

Inversion inmobiliaria en Panama

En Panamá Pacífico, la familia y los negocios crecen juntos, ¿Qué esperas para vivir una vida extraordinaria en la que solo faltas tú?

Explora: innovación residencial que simplifica tu vida

Sin importar cual sea el fin de tu inversión, si para uso propio o simplemente para ampliar tu portafolio, debes buscar las mejores opciones del mercado. Explora, es un complejo de apartamentos ubicado en Panamá Pacífico, epicentro económico más importante del país y una comunidad planificada que integra la construcción sostenible de más de 20.000 unidades residenciales, locales comerciales, oficinas y edificios de almacenaje. Si deseas conocer más acerca del proyecto, te invitamos a descargar el brochure haciendo clic en el botón:

New Call-to-action