4 beneficios de vivir rodeado de un entorno natural

Cada vez es más difícil conseguir espacios naturales, los desarrollos urbanísticos se han ido incrementado dejando a un lado el contacto con la naturaleza y afectando el clima, el ambiente y por consiguiente, la salud de las personas. Panamá Pacífico, es un desarrollo comercial y residencial donde tienes la posibilidad de disfrutar de 650 hectáreas de espacios abiertos dedicados para el disfrute recreativo y deportivo; cuenta con reservas naturales, parques y senderos. La calidad de vida que te brinda es única.  

beneficios de vivir en un entorno natural

¡Conoce los sitios que puedes conseguir en Panamá Pacífico!

  • El Grand Park, donde se realizan diversas actividades dedicadas a la comunidad cuenta con anfiteatro y áreas de juego.
  • 6 kilómetros de Greenways, que puedes disfrutar en bici o caminando.
  • Para los aventureros, aquellos que aman la naturaleza y la vida salvaje encuentra el sendero de Telegraph Hill, posee una maravillosa vista hacia la Ciudad de Panamá. Consta de 16 kilómetros de ciclovía para que puedas disfrutar de una ruta diseñada para ti, los más pequeños podrán disfrutar de una vía plana mientras los deportistas tienen inclinaciones extremas.

Aquí no termina, descubre 3 lugares para divertirte en Panamá Pacífico.

 amenidades de panama pacifico

A continuación, te contaremos 4 efectos positivos de vivir rodeados de naturaleza:

1. El contacto con el Bosque Urbano ayuda a incrementar el ánimo y autoestima

Realizar actividades físicas y vivir en áreas rodeadas de naturaleza ayuda a incrementar el ánimo un 50% y la autoestima un 41% en hombres y mujeres por igual según un estudio realizado por la Sociedad Química Americana.

2. La naturaleza ayuda a reducir la agresividad e irritabilidad

En un estudio realizado en los vecindarios de Chicago en EE. UU. por los científicos del Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois, lograron comprobar que los espacios residenciales que contienen árboles, plantas y áreas verdes llegan a influir de forma positiva en el comportamiento de las personas.

¿Sabías que las personas menos irritables y agresivas tienden a estar rodeadas de zonas naturales?

Aquellas personas que son más generosos y sociales, son los que cuentan con vistas a áreas naturales. Estas suelen socializar más con sus vecinos, sentirse más seguras y poseen más sentido de comunidad.

3. Mayor concentración

En la Universidad de Michigan, dos psicólogos estadounidenses, Stephen y Rachel Kaplan, corroboraron que pasear por entornos naturales ayuda al cerebro a lograr una mejor concentración.

Las personas que viven en zonas residenciales rodeadas de áreas verdes, son propensas a tener mayor concentración a la hora de realizar sus actividades. Esto gracias al impacto positivo en el cerebro que es generado por el estímulo de relajación que el entorno produce.

Vida en Panama Pacifico

 

4. Los bosques son capaces de regalar momentos de paz y mejor convivencia con los que te rodean

Caminar por hábitat naturales aporta un impacto positivo en cómo nos llegamos a sentir. Esto hace posible la interacción con los que te rodean, permite tener mascotas, además de poder disfrutar de la lectura de un libro en un espacio abierto, tranquilo y compartir de paseos junto a tu familia. Facilita la relación con el entorno ya que es muy fácil coincidir con las personas que realizan algún tipo de actividad física, recreativa y de ocio en general.

¡Ven a Disfrutar de Panamá Pacífico y vive en un entorno sin igual! 

Las ventajas de vivir rodeado de áreas verdes, son únicas. La naturaleza es un combustible para el alma que nos brinda momentos y diversión al aire libre sobre todo en un ambiente tropical. Nos permite desconectarnos y disfrutar con los seres que amamos.

¿Te interesa vivir rodeado de naturaleza?

Conoce Explora, un proyecto residencial ubicado en Panamá Pacífico, desarrollo que agrupa una arquitectura moderna y diseño inteligente sin dejar a un lado el contacto con la naturaleza, haz clic en el botón para obtener más información: 

New Call-to-action