3 obras de infraestructura vial que beneficiarán la conexión de Panamá Pacífico

Panamá Pacífico es un complejo residencial y laboral con ritmo propio. Su estratégica ubicación lo hace punto de encuentro para diversas actividades y lo convierten en una de las más atractivas opciones para inversionistas.

Esta urbe se encuentra establecida en una de las mayores zonas de desarrollo y producción del país, donde los proyectos de vialidad, denotan una importancia sin igual para el gobierno, el cual, ya tiene dentro de sus planes crear infraestructuras que permitan una fácil conexión entre Centro y Oeste del país.

panama-ciudad

¿Conoces los principales sistemas logísticos y de transporte cercanos a Panamá Pacífico?

Ubicado a tan solo 6 kilómetros de Panamá Centro y Panamá Oeste, Panamá Pacífico se encuentra cercano a sistemas logísticos y de transporte del país como:

  • Panamá Pacífico se encuentra ubicado en la entrada sur del Canal de Panamá cruzando el puente de Las Américas. 
  • Cerca del Ferrocarril de Panamá (Panama Canal Railway)
  • Contiguo a al puerto de Balboa en el Océano Pacífico,
  • Acceso directo a la Carretera Panamericana.

¿Deseas conocer más sobre Panamá Pacífico? Te invitamos a leer nuestra publicación: Panamá Pacífico, el camino a un futuro brillante.

Proyectos viales que conectan a Panamá Pacífico con la ciudad

Existen 3 proyectos en marcha que mejorarán de manera significativa la conexión y accesibilidad de Panamá Pacífico:

1. Ampliación de la vía Panamericana: 

Se tiene pensado integrar ocho carriles a la Carretera Panamericana, vía que atraviesa el país de este a oeste. Con diez kilómetros de longitud, la ampliación partirá en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el canal en la zona de Cocolí hasta la conexión con la vía Centenario en la zona de Burunga. Se estima que este proyecto alivie el tráfico vehicular e industrial de los próximos 20 años. Por su parte, el intercambiador vial tipo trébol, facilitará el acceso al área industrial de Panamá Pacífico.

carretera-panamericana

2. Cuarto puente sobre el canal de Panamá:

Su planificación y diseño ya se encuentra en vías de licitación. Esta construcción es una de las alternativas de conexión de mayor influencia entre dos zonas importantes del país, el cual deberá estar terminado en 2021. Permitirá mejorar la conectividad y el rápido acceso a las principales vías de Panamá. Asimismo, enlazará al Corredor Norte con Panamá Oeste en una vía de 6.5 kilómetros de dos calzadas, seis carriles y una doble vía de la Línea 3 del metro, aligerando, también, los tranques desde y hacia Panamá Centro en horas pico.

puente-canal-panama

3. Tercera línea del metro de Ciudad de Panamá:

Actualmente se cuenta con la entrada principal destinada para el tráfico residencial y comercial y la entrada sur por Playa Bonita. Además, el desarrollo contará con un acceso de entrada y salida en la parte industrial, que ya está en obra y cuya primera parada será la de Panamá Pacifico.

metro-linea-3

 

Panamá Pacífico nació bajo la idea de crear una infraestructura orientada a promover actividades logísticas, comerciales, residenciales y turísticas. Gracias a los tres megaproyectos viales y de movilidad que pasarán muy cerca de ahí, mejorará su conexión influenciando positivamente a todos los residentes e inversionistas que se encuentran establecidos.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios de establecerte en Panamá Pacífico o estar al día sobre los avances de la comunidad, no dudes en suscribirte en el blog dando clic en el botón: 

DESEO SUSCRIBIRME