Panamá Pacífico: lugar donde la familia y los negocios crecen juntos

Panamá es una de las economías más competitivas y sostenibles de América Latina y es conocido como el Hub de las América. Cuenta con la infraestructura logística ideal para atraer empresas nacionales e internacionales, fomentando el desarrollo económico del país. 

Panamá Pacífico es uno de los epicentros de desarrollo del país con condiciones excepcionales para el establecimiento de empresas trasnacionales gracias a los beneficios que goza al ser un área económica especial en el país. Es una comunidad dispuesta a la creación de ideas innovadoras donde las posibilidades de progreso se diversifican, reinventan y evolucionan como un prometedor ambiente de emprendimiento.

PANANA-DESARROLLO-ECONOMICO

Empresas establecidas en Panamá Pacífico

Panamá Pacífico cuenta con un millón de metros cuadrados destinados al sector comercial, rodeado de más de dos mil hectáreas con vegetación única. En la actualidad, operan alrededor de 280 empresas que generan empleo a más de 10.000 personas, con una Visión de desarrollo planificado a largo plazo en donde se estima la creación de 40.000 empleos directos.

Cinco atractivos claves para la operación de negocios en Panamá Pacífico:

  1. Estabilidad económica y social
  2. Infraestructura de calidad mundial
  3. Disponibilidad de talento profesional
  4. Ventajas logísticas y de conectividad
  5. Calidad de vida

5-FACTORES-PARA-ESTABLECERTE-EN-PANAMA-PACIFICO

Dentro de las empresas establecidas en Panamá Pacífico se destacan:

 

empresas-establecidas-panama-pacifico

Si deseas conocer más sobre Panamá Pacífico, te invitamos a leer nuestra publicación: Panamá Pacífico, el camino a un futuro brillante.

Gracias a la seguridad que ofrece Panamá Pacífico por medio de su Centro de Seguridad Integral, así como el entorno que ofrece la infraestructura necesaria para operar con beneficios laborales y migratorios, empresas que pertenecen a las listas de Fortune 500 y Forbes Global 2000 han optado por establecerse en este lugar.

EMPRESAS-EN-PANAMA-PACIFICO

A continuación, te presentamos 2 de las soluciones corporativas que posee Panamá Pacífico:

1. International Business Park

Es un parque corporativo que alberga más de 140 compañías dentro de sus 140.000m2. Este espacio construido sobre una superficie de 26 hectáreas está diseñado para que se establezcan oficinas y comercios arrendables. El propósito del proyecto es ofrecer interacción entre una atmósfera corporativo formal, la calidad de vida del recurso humano y la calidez de la naturaleza todo dentro de un mismo lugar. Este sector junto a los incentivos del Área Económica Especial Panamá Pacífico hace del IBP el espacio ideal para las empresas.

Amenidades en desarrollo

Dentro de las nuevas propuestas que se están llevando a cabo se encuentran:

  • Plan futuro: 16 edificios de oficina Clase A
  • Plan urbanístico basado en las mejores prácticas internacionales
  • Red de fibra óptica instalada a través del parque para asegurar ancho de banda ilimitado
  • Espacios flexibles y adaptables al crecimiento de su empresa a largo plazo
  • Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, tanto en las instalaciones como en las áreas comunes
  • Seguridad privada y control de acceso 24/7 conectada al Centro de Monitoreo de Panamá Pacífico que a su vez se encuentra en contacto con la Policía Nacional de Panamá
  • 17 entidades del Gobierno ubicadas dentro de Panamá Pacífico para dar soporte a las empresas instaladas en Panamá Pacífico.

Soluciones-corporativas-en-panama-pacifico

2. PanAmerica Corporate Center (PCC)

Es un proyecto de 88 hectáreas, que contará con 370,000 m2 construidos para arrendar con los más altos estándares requeridos que da flexibilidad para el desarrollo de proyectos de logística y manufactura a la medida (BTS). Su Infraestructura para logística, ensamblaje, distribución, movimiento de carga, almacenamiento y manufactura de alta tecnología integra diferentes actividades para atraer los centros de distribución local y regional de las empresas interesadas en optimizar sus operaciones.

Amenidades en desarrollo

  • 88 hectáreas en desarrollo
  • Flexibilidad y optimización de espacios, adaptables al crecimiento de su empresa a largo plazo
  • Servicios built-to-suit, para satisfacer las necesidades más exigentes de su negocio
  • 10 bodegas ocupadas y operando, con 50,000 m² de espacio adicional actualmente en desarrollo
  • Plan urbanístico fundamentado en las mejores prácticas internacionales

El desarrollo de este complejo abre sus puertas a diferentes empresas en función de optimizar sus operaciones, invitando a sus trabajadores e inversionistas a ser parte de un lugar con credenciales globales sin igual y estabilidad financiera en el principal desarrollo económico del país.

Si deseas conocer más sobre Panamá Pacífico no olvides suscribirte a nuestra blog haciendo clicc en el botón:

DESEO SUSCRIBIRME