5 centros educativos que encontrarás en Panamá Pacífico

Panamá Pacífico promueve una comunidad educativa diversa y con novedosas prácticas académicas, adaptados a los avances tecnológicos de la actualidad. Teniendo como visión satisfacer las necesidades de aprendizaje de los integrantes del desarrollo residencial, empresarial y zonas cercanas, a través de la combinación de infraestructuras y tecnología de primer nivel.

Panamá Pacífico es una comunidad que integra espacios de múltiples usos, en donde los residentes pueden vivir, trabajar, educarse, y divertirse sin la necesidad de realizar largos traslados; busca ser una ciudad modelo donde las personas puedan crecer, desarrollarse y experimentar una mezcla cotidiana de vivencias extraordinarias.

En la actualidad existen cinco centros educativos que se adecúan a las exigencias académicas que las familias desean. Cuatro de ellas forman parte del gremio privado que van desde pre-kinder hasta el doceavo grado, con programas de estudios locales e internacionales, así como la presencia de una universidad con carreras de pregrado o licenciatura de cuatro años orientado al ámbito tecnológico y programas de instrucción técnica.

educacion-panama-pacifico-1

A continuación, te presentamos los cinco centro educativos presentes en Panamá Pacífico:

 

1. Howard Academy

Howard Academy es una institución educativa bilingüe dedicada a satisfacer las necesidades de aprendizaje de las familias que se encuentra en la ciudad de Panamá, específicamente en Panamá Pacífico, ubicada en la antigua base de la Fuerza Aérea Howard. La escuela está acreditada por el Ministerio de Educación y ofrece uno de los mejores y más completos programas de inglés en Panamá. Como institución, Howard Academy cuenta con servicios únicos, tales como cuidados para niños con necesidades especiales, guardería, tutoría privada, educación después de la escuela, actividades extracurriculares, etc.

Howard-Academy-Panama

2. Knightsbridge Schools International Panama (KSI Panamá)

KSI Panamá es una escuela de bachillerato internacional, con sedes en países como Colombia, Inglaterra, Portugal, Suiza, con un equipo dedicado y profesional que trabaja a diario para preparar a los estudiantes para la vida en un mundo globalizado. Un centro educativo que valora a la comunidad y su principal propósito es proporcionar a sus estudiantes una educación sobresaliente. Promueve el pensamiento crítico y creativo para ayudar a resolver problemas del mundo real.

Ofrece a los estudiantes la oportunidad de recibir uno de los tres diplomas de la escuela secundaria a los que están acreditados:

  • Diploma de Ciencias del Ministerio de Educación local (MEDUCA)
  • Diploma de AdvancEd de EE. UU.
  • Diploma de Bachillerato Internacional (IB)

KSI-Panama

3. Colegio Francés Paul Gauguin

Forma parte de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE). Permite a los niños permanecer en la escuela sin interrupciones desde preescolar hasta bachillerato, es una red que  escolariza en 494 establecimientos y 136 países, y cuenta con aproximadamente 340,000 alumnos. El Colegio Francés en Panamá abre sus puertas a estudiantes franceses expatriados, panameños y extranjeros residentes en Panamá. Esta diversidad cultural permite una enseñanza innovadora, con profesores cualificados y experimentados. Se da además especial énfasis en la enseñanza temprana de idiomas (inglés y francés).

El Colegio Francés Paul Gauguin de Panamá está gestionado por la Asociación de Padres de Familia, una organización sin ánimo de lucro que tiene un acuerdo con la AEFE.

Colegio-Frances-Paul-Gauguin-de-Panama

¿Deseas conocer más sobre Panamá Pacífico? Visita nuestra publicación: Panamá Pacífico, el camino a un futuro brillante.

 

4. Magen David Academy

Magen David Academy es la única escuela internacional judía en América Latina. Cuenta con un programa que integra los requisitos rigurosos de su agencia de acreditación de EE. UU. (AdvancEd SACS) con los requisitos de graduación panameños y una programación judía completa. Dedicados a crear una experiencia de aprendizaje que combine los elementos únicos de los valores judíos de sus estudiantes con habilidades de pensamiento crítico y tecnología de vanguardia.  La comunidad de este centro educativo incluye familias panameñas que buscan educación internacional para sus hijos, así como también familias internacionales que han encontrado su hogar en Panamá y en la MDA.

Magen-David-Academy-Panama

5. Universidad Tecnológica de Panamá

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es una institución estatal, cuyo Campus Central está ubicado en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

En la UTP, se imparten 139 carreras en los diferentes niveles, como: 6 Doctorados, 71 Maestrías y Postgrados, 1 Profesorado, 26 Licenciaturas en Ingeniería, 21 carreras de Licenciaturas con título intermedio de Técnico, 4 otras Licenciaturas, 1 Licenciatura en Tecnología y 9 carreras Técnicas. Para el año 2017 contaba con una demanda de población de 23,594. Una planta docente de 1,632 Docentes, 32% a tiempo Completo y 2,026 Administrativos.

En la sede de Panamá Pacífico podrás optar a programas de pregrado o licenciatura de cuatro años orientados al área tecnológica y programas de instrucción técnica.

 UTP-PANAMA

Así mismo, en Panamá Pacífico se encuentra una sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), una institución autónoma y jurídica perteneciente al Estado, que lidera y desarrolla en cooperación con la sociedad civil y los sectores productivos, un sistema de formación profesional óptimo por la calidad de su gestión y productos formativos.

Centro-Educativos-en-Panama-Pacifico

Panamá Pacífico es un desarrollo que defiende el talento de las personas, plantean un objetivo de no solo crear puestos de trabajos, sino generar empleos de calidad, como motor de desarrollo social y económico para el país, y qué mejor forma que a través de la formación educativa adecuada.  Su ubicación estratégica entre Panamá Centro y Oeste le convierten en un epicentro de oportunidades para profesionales y técnicos de todo tipo.

Si estás buscando cambiar de casa o invertir en un proyecto residencial, te invitamos a conocer los apartamentos de Explora, innovación residencial que simplifica tu vida. Programa tu visita haciendo clic en el botón que aparece abajo o ingresa a go.panamapacifico.com/explora.

New Call-to-action